Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


19 de marzo de 2008

Cómo cuestan las palabras

Dicen que el silencio vale más que mil palabras... pues no estoy totalmente de acuerdo. La palabra existe para comunicarse, para eso fue creada. Al inicio de los tiempos no habían idiomas, no existían barreras, podíamos comunicarnos con la mente, a través del espacio y del tiempo. Había una comunicación clara y directa con todos los seres del cosmos; sin embargo, los humanos complicamos todo y creamos códigos distintos (llámense idiomas) que finalmente se convirtieron en una barrera para la comunicación; felizmente hay formas de romper estas barreras.
Este artículo lo empecé a escribir hace un par de días y ha estado rondando mi cabeza debido a las cosas que me han pasado.
Teniendo los medios y las oportunidades para comunicar lo que uno tiene en el corazón, a veces nos cerramos por miedo, por indiferencia, por cólera, por tristeza y por mil motivos más, y callamos; y ese silencio duele, duele más que las verdades... duele el alma. Las actitudes, la indiferencia, ese silencio que no entiendes, que quieres descubrir pero que no hay forma de hacerlo; porque el ser a quién tu sientes tan cerca tuyo y en quien confías no te dice qué pasa y simplemente dejas pasar las cosas una y otra vez sin entender nada de nada, sin saber si hiciste algo mal, si metiste la pata o qué sé yo... sientes que la comunicación se rompió. Es difícil y dá pena.... creo que estoy demasiado sensible estas últimas tres semanas o tal vez soy una tontonasa que se hace bolas por gusto; pero bueno, es bueno hacer catarsis; y creo que la única manera de hacerlo es en mi diario, en este blog y en uno que otro mail que escribo.
A todos nos cuesta hablar, sobretodo cuando las cosas que uno va a decir son difíciles, y cuando uno se va a sentir expuesto y vulnerable o tal vez porque en algún momento de la vida uno habló, abrió su alma y le hicieron daño... pueden haber muchos motivos. Pero aunque hablar cueste, a veces es necesario; sé que a veces no lo es, por respeto, para no invadir el espacio del otro, para no herir.
Me imagino que has experimentado esto en algún momento de tu vida... no sé.

18 de marzo de 2008

Viaje a Hawaii. Febrero 2008


Cumplir 40 años no es cosa de todos los días y había que celebrarlo de forma especial...pues decidí viajar a Hawaii. Me fui a la Isla de Oahu... 8 días de naturaleza, sol, mar, verdor y montañas, volcanes, etc.... Viajé con Patic.
Para variar la organización del viaje salió perfecta: en una noche conseguimos alojamiento super bonito, barato y muy bien ubicado; conseguimos auto barataso y pasajes standby en LAN, porque viajar en American como standby se ha vuelto una pesadilla.
Conseguimos alojamiento en la playa de Kailua, playa perfecta para hacer windsurf, kayak y kitesurfing. Kailua esta rodeada de pequeños islotes y rodeada de montañas y camino al North Shore al norte, a la mitad de la isla por lo tanto de fácil acceso a toda la isla.
Nos alojamos en una casa; habitación con acceso privado, terracita, mini kitchenet y baño privado... pagamos 70 dólares por noche, osea 35 cocos por cada una. El auto: en Alamo, el más barato de Hawaii $190 por 8 días... PERFECTO!!
Yerikita y Nico Tico nos visitaron un par de días.

Hicimos de todo: Fuimos a ver un espectáculo polinesio, crucero para ver ballenas, buceamos en un lugar llamado West Side (bajamos 28 metros a un barco hundido, vimos tortugas, morenas y muchos pecesitos de colores), Patic por fin sacó su certificado de buceo, así que ahora ya puede bucear en cualquier parte del mundo.


Fuimos un par de veces a Waikiki (no me gustó para nada), Waikiki es el típico lugar turístico lleno de ponjas, osea japoneses, recontra pacharaco, pero bueno, había que ir a conocer. Recorrimos el North Shore; sin palabras, maravilloso, te provoca parar cada kilómetro y meterte al mar, el recorrido más lindo y con los mejores paisajes va hasta Haleiwa, el camino es lindo... Si vas a Hawaii tienes que alquilar auto. No te pierdas los sunsets; vimos más de uno, pero el más bonito lo vimos en Waimea...

Hicimos trekking, caminatas y disfrutamos mucho de la naturaleza; porsupuesto celebramos nuestros cumpleaños con dos buenas botellas de champagne y un par de chelas (Qué fuerte!).
Fue un viaje muy bonito y Hawaii es maravilloso; si te gusta la naturaleza, anda porque no te vas a arrepentir.
Es un lugar maravilloso para meditar, hay tanta linda energía y tan fuerte que la sientes por doquier.

Aquí más fotos del viaje... sumérjanse en este lugar maravilloso y anímense....


3 de marzo de 2008

Los 40's

Cumplir 40 años no es cosa de todos los días. Creo que cuando uno cambia de década, hace un balance de lo que pasó en la década que vamos dejando: vemos lo bueno, lo malo, los sueños que alcanzamos, los que aún no hemos cumplido, los amores que dejamos o los que nos dejaron a nosotros, los seres especiales que conocimos y que dejaron huella en nuestras vidas... en fin, todo un mosaico de hechos y experiencias. cada quien vive su propia experiencia; y esta vez me tocó a mí. Cumplí 40 el 28 de febrero... aunque muchos se "asustaron" por tamaño número, yo estoy FELIZ!!!. Esta última etapa de mi vida es maravillosa y está tan llena, tan rebosante de cosas buenas, que me siento en la mejor etapa de mi vida y es por eso que estoy tan orgullosa de cumplir 40 ahora que vivo tan intensamente y que mi espiritualidad se ha disparado como un cohete. Muchos incrédulos no creen tanta felicidad... ¿cómo una mujer se va a sentir feliz de ser cuarentona? que limitados ¿no?; un poco más de apertura y entendimiento no les haría nada mal, ¿no creen?; pero bueno cada quien tiene la libertad de pensar lo que le plazca; yo sigo siendo feliz con lo que tengo y con lo que soy ahora.... he pasado muchas olas y qué olas y aquí estoy mejor que nunca.
No dejen que los años pasen sin hacer nada, tírense a la piscina....no esperen tanta señal, sino se les "va pasar el tren", cumplan sus sueños, tomen esas decisiones tan difíciles y que tanto cuestan, no dejen que otros se coman nuestra vida, caminen, corran, vuelen, no tengan miedo... el camino está ahí, sólo hay que tomarlo y andar....