La Fuerza del Espíritu
Categoría:
BUDISMO
Estoy leyendo un libro que habla de la invasión china al Tíbet, específicamente de la fuerza de espíritu de un pueblo que lucha por defender a su pueblo y evitar que éste desaparezca.
A medida que voy avanzando la lectura, me doy cuenta cómo cada día uno aprende algo en la vida. Día a día intentamos ser más "espirituales": hacemos yoga, meditación, tai-chi, Ki-gong, nos inscribimos en distintos cursos, leemos cuanto libro de autoayuda nos caiga en las manos; claro que con las mejores intenciones y con la esperanza de evolucionar espiritualmente. Definitivamente aprenderemos algo y no está mal hacerlo...sin embargo lo más importante es tener la intención de cambiar, de mejorar día a día y de aprender de las situaciones y dificultades que se nos presentan en la vida, no importa cuán duras sean; esa es la prueba más importante que pasamos: poner en práctica lo que vamos aprendiendo. No nos sirve de nada repetir lo que nos dijeron en un curso si no lo ponemos en pr{actica en nuestra vida diaria. Leí una frase muy bonita en este libro y me gustaría compartirla con ustedes:
"Gracias a la fuerza del espíritu, uno puede alcanzar, poco a poco, su esencia más íntima, siempre inmune al cambio y a la muerte, y que también es la naturaleza de todo lo demás" (*)
"Gracias a la fuerza del espíritu, uno puede alcanzar, poco a poco, su esencia más íntima, siempre inmune al cambio y a la muerte, y que también es la naturaleza de todo lo demás" (*)
Somos seres humanos y es difícil muchas veces poner en práctica las enseñanzas que recibimos. Nunca olvidemos que la fuerza de nuestro espíritu nos ayudará a sobrellevar cualquier situación que tengamos en la vida; eso es lo que tenemos que cultivar, y nos costará mucho. Cultivemos día a día, nuestro cuerpo, mente y espíritu...esa tarea se debe librar en solitario; sólo se puede salir vencedor por medios puramente humanos.
(*) Extraído del libro "Las Montañas de Buda". Javier Moro, 1997.
1 comentario:
pucha... si de fuerza de espíritu se trata, linda... habrá que irse a probar a Huaraz! ya platicaremos. Cuándo andas por ak?
Publicar un comentario