Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...

17 de febrero de 2008

La respiración y el yoga

"LA RESPIRACIÓN ES LA INTELIGENCIA DEL CUERPO"


La respiración en el yoga es muy importante: es el vínculo entre nuestro cuerpo interno y nuestro cuerpo externo. La calidad de nuestra respiración es primordial, ya que expresa nuestros sentimientos internos.
El primer paso en nuestra práctica de yoga es unir concientemente la respiración con los movimientos del cuerpo. La forma de hacerlo es dejando que cada movimiento sea guiado por la respiración en cada una de las asanas que realizamos; éste es el aspecto más importante del yoga. Para que la respiración y el movimiento estén coordinados, nuestra mente debe seguir atentamente la unión de ambos; cuando hacemos ésto, la inhalación y la exhalación ya no son procesos automáticos, sino que se convierten en un proceso conciente.
La mejor forma de respirar cuando practicamos es que al inhalar llenemos el pecho y luego el abdomen y al exhalar liberemos el abdomen primero y luego vaciemos los lóbulos superiores de los pulmones en el área del pecho. Con esta técnica estiramos la columna y enderezamos la espalda.
Seguir la respiración concientemente es una forma de meditar.

"Sólo cuando unimos el cuerpo, la respiración y la mente nos damos cuenta de la calidad verdadera de un asana"

Tomado del libro: "The heart of yoga". T.K.V. Desikachar

No hay comentarios.: