Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


10 de noviembre de 2007

La ciencia del alma

"Nada ocurre por casualidad"... esa es una frase que repito muy a menudo, y no para convencerme de que es verdad (al menos ya no), sino que cada día me ocurren cosas que reafirman esta realidad.
Hace ya dos meses cuando fui a sacar mi visa al consulado de la India y por razones meramente burocráticas, tuve la oportunidad de conversar con la persona a cargo de los asuntos culturales del consulado. La conversación tomó un matiz totalmente distinto al de una simple petición de visa de turista. Sin darme cuenta estábamos hablando del camino de la espiritualidad y de lo que el poder eterno y superior pone en tu vida cuando siente que ya estás listo para profundizar, entender, asimilar e interiorizar las enseñanzas que te llegan día a día y que te van llevando por el sendero que está diseñado para tí y que el poder supremo ha escrito y decretado para que lo sigas. Esta persona me dijo muchas cosas que confirmaron lo que ya venía pasando en mi vida este último año: él no me conocía y yo nunca le dije nada; sin embargo él sabía lo que sucedía en mí.... son cosas muy mías y no las cuento aquí porque son difíciles de entender sin un referente anterior. Me dijo: "me gustaría que fueses a este lugar cada sábado que estés en Lima; estoy seguro que va a ayudarte a aclarar dudas y a ordenar la cantidad de información que tienes en y que no sabes muchas veces cómo procesar" (cómo cuesta dejarse llevar y sólo aceptar lo que sucede). Ya no había tiempo para ir; casi inmediatamente viajé a India y como ya saben allá las señales continuaron cada vez más fuertes. Bueno, hoy hace exactamente dos meses que partí rumbo a vivir la experiencia que sabía iba a marcar un antes y un después en mi vida. Pues hoy fui al Radha Soami Satsang ...¿Tenía que ser hoy? SÍ; no lo planée, así se dió... y ¿qué es satsang? en sánscrito: sat = verdad, sanga = compañía) describe en la filosofía hindú la compañía de la "más elevada verdad"; la compañía de un guru; la compañía de una asamblea de personas las cuales escuchan, hablan y asimilan la verdad. Esta práctica también toma la forma de escuchar o leer escrituras, reflexiones, discusiones y asimilar su significado, meditar en la fuente de estas palabras, y proporcionar sentido a la vida cotidiana de cada uno.
El satsang de hoy fue muy especial... ¿por qué? trató de exactamente de los mismos temas de los que estuve hablando con alguien ayer... ¿coincidencia? ¿casualidad?.... ¿TÚ QUÉ CREES?

No hay comentarios.: