Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


19 de noviembre de 2007

RUDRAKSHA MALA

Desde tiempos inmemoriales, sabios y yogis indios vienen utilizando los Rudrakshas por sus poderes curativos en el cuerpo, mente y espíritu. Cuando están en contacto con la piel, aumentan la claridad mental y la memoria, ayudan a aquietar la mente y a disminuir los pensamientos negativos. Cuando se utilizan para meditar, aumentan el poder de concentración y nos colocan en contacto con lo divino.

La palabra Rudraksha significa "los ojos de Shiva" y las escrituras cuentan que luego de una larga meditación a favor del bienestar de todos los seres, el Dios Shiva derramó lágrimas de compasión de las cuales brotaron árboles, cuyas semillas son las Rudrakshas. Mala significa rosario.

Hay Rudraksha malas de diferentes tamaños variando de 4 a 40mm. de diámetro, siendo las más pequenas las más raras. Representan 14 caras, cada una la de un Dios védico. Deben ser usadas en rosarios con múltiplos de 9; tradicionalmente de 27, 54 o 108 cuentas, números sagrados para hindúes y budistas más una cuenta llamada "sumeru".

Cuando estuve en Varanasi, tuve la oportunidad de adquirir de un bote en medio del Ganges, un Rudraksha Mala; ahí lo sumergí en las aguas sagradas para que fuera bendito y bañado por las lágrimas de Shiva y por la Diosa Ganga.

Ahora cada mañana lo estoy utilizando en mis meditaciones y siento que me acerca más al poder divino. Este es mi Rudraksha; que su energía llegue a todos los seres de este y otros mundos.

Namaste.



1 comentario:

juan dijo...

Namaste