Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


19 de agosto de 2008

YOGA PELA PAZ. SAO PAULO, BRASIL

Este fin de semana tuve la suerte de estar en Sao Paulo y participar del tercer Yoga por la Paz que se realiza en esa maravillosa ciudad. Durante 6 días se hubieron distintas actividades; la más importante fue el primer congreso de medicina ayurvédica que duró tres días. Los días subsiguientes hubieron clases de yoga de distintas escuelas, clases de meditación, una presentación de danza india clásica de la escuela Natyalaya de Sao Paulo y la conferencia que dió el doctor David Frawley, director del Instituto de Estudios Védicos de los Estados Unidos donde habló de Shakti, la energía y el poder que todos llevamos dentro y que está en todas las cosas.

Dr. David Frawley

Danza india dedicada a Siva
También en esta conferencia estuvo Shambhavi Lorain Chopra, quién presento su libro: "Yogini: despertando a nuestra diosa interior". Una mujer con una energía maravillosa, y un camino espiritual muy intenso. Estudiosa del tantra como práctica espiritual interna que despierta el Shakti o poder que tenemos en nosotros, que permea cada rincón de este mundo, que va más allá de todo; devota de Maha Kali, con un espíritu lleno de amor y compasión y una mirada muy profunda. Contó un poco cómo empezó este camino espiritual y cómo las señales fueron apareciendo en su vida; fue muy intenso y muy emotivo para mí porque muchas de las cosas que han estado pasando en mi vida desde mi primer viaje a India las ha vivido ella y eso me ha ayudado a comprender mucho y me ha aclarado muchas dudas.
Tuve la fortuna de conversar con ella unos momentos y me autografió su libro. La paciencia y la impaciencia que he tenido al mismo tiempo están dando sus frutos y el libro que ahora tengo en mis manos y que estoy leyendo me está dando las respuestas que con tanta insistencia pedí.

Shambhavi L. Chopra

No hay comentarios.: