Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


22 de setiembre de 2008

LA FOTO DEL MES

Tomada en el Río Hillsborough en Tampa, Florida. Un paseo que hice con Rick en Kayac. Fue lo máximo este viaje; full naturaleza, paz y aventura ... osea, todo lo que me encanta.


19 de setiembre de 2008

En contra de la corriente

Cuántas veces uno quiere hacer algo y las cosas no salen aunque empujemos y presionemos, ignorando las señales que nos dicen que no es la ocasión para hacerlas. Ayer me pasó eso. Creo que en el 99% de los casos, cuando he planeado un viaje para ver a un maestro espiritual, o para participar en algún seminario de yoga, las cosas han salido súper fáciles; inclusive los días libres que he pedido me han tocado sin tener un seniority decente en el trabajo.
Hace dos días me enteré que Amma visitaba Argentina este fin de semana; pues inmediatamente decidí viajar... pero había un pequeño inconveniente: tengo un vuelo de trabajo. ¿Cómo haríamos? mmm ... pues empezé a llamar a la gente para cambiar el vuelo: increíblemente las cosas se ponían cada vez más difíciles y no había forma de deshacerme de ese vuelo; creo que llamé como a veinte personas y nada, inclusive a la oficina y tampoco pudieron ayudarme. Ya en un momento de resignación, me senté y pensé: si las cosas no se están dando es por algo; algo me está diciendo que no debo ir y yo necia no he hecho caso y estoy nadando en contra de la corriente; pues averigüemos qué está pasando.
Entré a la página web de Amma en Argentina y me dí con la sorpresa que Amma no iba este año; quien iba era su discípulo a dar unas conferencias. Amma recién visitará Sudamérica el próximo año. ¿Qué tal? Estaba haciendo las cosas a la loca y no escuchaba los mensajes que decían: "no debes ir, no es el momento".
Si escucháramos más a menudo las señales que el cosmos nos envía, nuestras vidas fluirían mucho mejor y estaríamos más tranquilos y felices. A veces es necesario detenernos y observar lo que está sucediendo a nuestro alrededor; tal vez así veremos muchas cosas que antes pasaron frente a nuestros ojos y no las quisimos ver.

17 de setiembre de 2008

Compasión

"Sólo existen momentos malos o egoístas; no existe gente mala en este mundo; son sólo ignorantes. Recuerda que en cada culpable hay una víctima clamando por ayuda. Compadécete de ellos."

Sri Sri Ravi Shankar

Si deseas saber más de la enseñanzas de Sri Sri, haz clic en los siguientes links:

16 de setiembre de 2008

Qué orgullosa estoy de tí!

En los momentos más difíciles de la vida uno pone a prueba su fuerza de espíritu; de cada pared que se nos pone al frente, de cada piedra que nos cae, de cada tropezón y caída que tenemos, de cada bofetada y cada ofensa que recibimos ponemos toda esa fuerza que tenemos para salir adelante y ser cada vez más fuertes. Sólo depende de nosotros.... seguro que derramaremos muchas lágrimas y a veces nos sentiremos muy heridos, pero luego nos secaremos esas lágrimas, nos pondremos de pie y seguiremos avanzando porque cada cuota de dolor que tenemos que vivir nos fortalece, nos enseña, nos da lecciones.
Si tienes que detenerte para respirar hondo y tomar fuerzas para seguir avanzando, hazlo; si tienes que dar unos pasos atrás para tomar impulso, hazlo; no te dejes hundir por nada ni por nadie.
Eres muy fuerte, mucho más de lo que imaginas; no sabes cuán importante es todo lo que estás logrando en estos momentos de tu vida.
Me estás enseñando mucho y te agradezco por eso. Hay mucha luz en tu camino y nadie la va a poder apagar, porque la luz la llevas en el corazón y ahí está segura, alimentándose de mucho amor.
Sólo te puedo decir que estoy muy orgullosa de tí.

Concierto de Deva Premal & Miten en Miami

El domingo fue el concierto de Deva Premal y Miten en el Unity on the bay, templo sin denominación, en Miami. Un lugar lindísimo, frente al mar, con una energía muy intensa que le abre los brazos a todo aquel que esté en el maravilloso camino espiritual, sin importar religión ni credo. Con una luna casi llena que tenía una aureola y un brillo muy especial esa noche; esa aureola duró todo el concierto y luego desapareció.... ¿coincidencia? mmm...


Qué linda energía la de los dos; hubo una conexión muy bonita entre ellos y todos los que estábamos ahí. La fuerza de los mantras que penetraba cada rincón del lugar y cada rinconcito de mi alma... fue muy emotivo por momentos y muy intenso...ufff! cuántas cosas pasaron ahí.


Al final del concierto tuve la oportunidad de conversar con ellos: fue muy lindo sentir cómo se alimentaban del abrazo de cada una de las personas que se acercaban a ellos, transmitían una felicidad y una paz indescriptible.
Soy una suertuda, demasiado afortunada, con demasiadas bendiciones...y esta fue una de las tantas que me están tocando vivir.
Gracias por el lindo concierto y por todos los mensajes que nos dejaron.
NAMASTE!



8 de setiembre de 2008

Devoción


En mi habitual paseo por los cines de Sao Paulo, encontré este documental que me jaló el ojo. En Brasil, los cultos religiosos son parte esencial de la vida de los brasileros y la influencia de Africa es súper fuerte.
Devocao, documental de Sergio Sanz. Espiritualidad, sincretismo religioso, creencias, cultos, devotos descendientes de esclavos traídos de Africa y Portugal. Devoción a San Antonio por un lado y devotos de Ogum por el otro, un Orixá que fue venerado por los esclavos casi como un santo católico.
Un paralelo de ambos cultos; Música, cantos, entrevistas... me gustó mucho.

3 de setiembre de 2008

¿Es el momento de cerrar etapas?

Algunas relaciones nos alimentan y nos hacen ser mejores personas y otras solo nos consumen. Es obvio el por qué mantenemos las buenas, pero ¿por qué nos aferramos a los malos amigos, amantes y parientes?

¿Culpa? ¿Miedo de encontrarnos solos? ¿Miedo a herirles? Olvídalo. Si una unión emocional ya no te está funcionando, entonces ya no te sirve.

Piensa de esta forma –las relaciones son como hogueras– requieren constante oxígeno y leña (por ejemplo amor y atención). Cuando mantenemos un montón de hogueras encendidas porque tenemos miedo de dejarlas apagarse, (Te llamaré pronto, realmente nos tenemos que reunir) solo te chupa energía en tu vida. Solo hay cierta cantidad de combustible que podemos dar en un momento.

Imagínate si pudieses dar todo tu amor, compasión y oxígeno a aquellos con los que estás absolutamente comprometido (o a los que te gustaría sentirte comprometido).

Es un gran riesgo dejar que esas pequeñas hogueras se extingan. Pero el beneficio es que te libera la energía para poderte dedicar a construir nuevas hogueras que te sirvan.

Mientras lees esto, ¿qué persona se está apareciendo en tu mente? Quizás es el momento de dejar que esa hoguera se apague.