Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...

16 de julio de 2009

El mundo del tatuaje

El sábado pasado acompañé a Renata a hacerse una cobertura en el brazo y pude sumergirme un poco en el mundo del tatuaje en Brasil. A los brasileros les encantan los tatuajes y no hay edad ni sexo para hacérselos; y no se hacen uno, la mayoría tiene mínimo tres. Los estudios para tatuar están siempre llenos y son de lo más modernos y bien montados y con muy buenos estándares de seguridad y calidad. Fuimos a Paulo Tatoo en el barrio de Recreio. Paulo tatúa desde 1977 y su estudio es el mejor tatuador de Rio de Janeiro; él usa tintas importadas y agujas descartables. Él tiene una energía increíblemente bacán y es súper profesional, te dá mucha confianza y sabe su trabajo, cosa que es importante cuando uno va a tatuar su cuerpo por el resto de su vida.
Mientras esperaba, me puse a leer los artículos que estaban publicados y uno de ellos hablaba de cómo las tendencias para tatuarse han cambiado a lo largo del tiempo.
En un inicio los marineros y los presidiarios se tatuaban; con el pasar del tiempo los tatuajes se pusieron de moda entre los motociclistas y los cantantes de Rock pesado; los tatuados eran en su mayoría hombres. Ha pasado el tiempo y las cosas han cambiado mucho. Pues el mundo del tatoo no es la excepción.
En la actualidad se ha hecho un estudio en Brasil y los resultados son sorprendentes: Hoy en día las mujeres son las que más se tatúan; los motivos son diversos y la variedad de tatuajes que hoy uno puede escoger es ilimitada; los tatuadores se han convertido en artistas y es increíble cómo plasman su arte en el cuerpo que se convierte en un lienzo.
La tecnología también es una herramienta importante para el tatuador y lo ayuda a dibujar, rediseñar, crear, transformar una figura y convertirla en una obra de arte.
Mientras esperaba que la cobertura de Renata estuviese lista, llegó el siguiente cliente. El venía a hacerse un tatuaje muy especial y nos contó su historia; tuvo un ataque de apendicitis y luego una infección generalizada que lo tuvo al borde de la muerte; el venía para hacerse un tatuaje que plasmara su agradecimiento a la vida y al doctor que lo salvó de una muerte casi segura.
Los tatuajes son una forma de expresión muy profunda para muchas personas y hay que respetar a quienes los tienen sin juzgar. Esperemos que algún día este mundo lleno de intolerancia, que juzga y etiqueta a la gente cambie y que el respeto siempre esté por encima de todo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA MIM TATUAGEM EXPRESSA LIBERDADE DE VOCÊ SER E PODER FAZER O QUE VOCÊ DESEJA NO SEU CORPO,O QUE SEU CORAÇÃO PODE PEDIR.
TODAS AS MINHAS TATOOS SÃO PARA MIM PARTE DE MIM ,AMO SER QUEM EU SOU...NADA MODIFICA EM MIM,POIS NÃO TENHO PRECONCEITOS PARA NADA,TENHO SIM MUITO RESPEITO E ADMIRAÇÃO POR TODAS AS PESSOAS QUE SÃO ELAS PRÓPRIAS.E PARA OS QUE PENSAM QUE SER TATUADO É COISA DE PESSOAS MAL CARÁTER,É PARA MIM UMA FORMA DE PRECONCEITO DE JULGAMENTO,POIS PARA SABER MELHOR SOBRE UMA PESSOA É PRECISO TOCAR EM SEU CORAÇÃO,E SE EXISTEM PESSOAS MAL CARÁTER E COM TATUAGENS,EU SÓ PEÇO POR ELAS PARA QUE SEJAM ILUMINADAS.ENTÃO ABRA SUA MENTE E RESPEITE O CAMINHO DE CADA SER VIVO ,A SUA INDIVIDUALIDADE E O SEU ESPÍRITO.
ASSIM VOCÊ PODERÁ OLHAR MELHOR PARA A SUA VIDA E SER MAIS FELIZ.
ESCREVO ESSAS PALAVRAS COM AMOR E AGRADECIMENTO A MINHA MELHOR AMIGA ,UM SER DE MUITA LUZ E MUITO ESPECIAL PRA MIM.GRATA PELO PRESTÍGIO AO MEU AMIGO PAILO TATOO
BRASIL -RIO