Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


20 de julio de 2009

Sé humilde

En este último mes, he oído sobre casos de algunas personas que están en el mundo espiritual y que han olvidado cuál es el propósito de este camino: el ego exacerbado, la falta de humildad, el ansia por el poder, el dinero y el querer sobresalir hace que algunos se sientan mejores que los demás, se sienten con derecho y poder sobre los otros y esa actitud es la que los aleja de la luz. Nadie es mejor que nadie; sólo somos diferentes unos de otros. Muchas veces ,quienes deberían mostrar más humildad, son los que se sienten superiores. Cuanto más caminemos nos daremos cuenta que nos falta aún un largo camino por recorrer; los que piensan que ya lo saben todo, o que ya llegaron a la cima, no han dado ni siquiera el primer paso; continúan con la piedra de la ignorancia atada al cuello.
No olvidemos que nuestro corazón tiene siempre que estar abierto y que siempre tenemos que rendir y ofrecer nuestras acciones y frutos al ser divino, Ishvara pranidhana.
Encontré esta pequeña frase, muy pequeña pero que encierra un gran mensaje:

"La humildad es el cimiento de todo nuestro trabajo espiritual.
Hoy sé humilde; deja a otros tener sus opiniones. Trátalos como tú deseas ser tratado."

1 comentario:

Marcela dijo...

Me encanto Bambi! muy cierto eso de ser humilde..una virtud perdida en este tiempo que se vive cada dia mas material y menos espiritual....
(((hug))) miauu