Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...

30 de julio de 2011

Mantra a Durga.



Nació de las energías negativas de todos los dioses masculinos que se veían impotentes para vencer a los demonios asuras.

Entonces surgió Durga envuelta en fuego y en todas las direcciones. Durga tiene también tres ojos, el tercero en la frente, al igual que Shiva. En ocasiones lleva un collar de cráneos. Va sentada sobre un tigre o león (que son sus vehículos) o/y sobre flores de loto, superpuestas. Va cargada de armas en sus innumerables brazos.

Es la diosa de la guerra, capaz de vencer a muchos demonios. En efecto, ella mató a los demonios asura cuando estaban destruyendo el equilibrio del mundo. Era una guerra entre el conocimiento y la ignorancia, la verdad y la mentira, el opresor y el oprimido. Pero, Durga es también la madre. Prometió alimentar a todos sus hijos, y esta es la razón por la que a veces la vemos representada con alimentos que surgen directamente de su cuerpo. Cuando su fuerza no es suficiente y esta muy enfadada, de su frente surge Kali, la negra diosa.

Durga Divinidad femenina de la guerra y la destrucción en la mitología hindú, una de las manifestaciones de Parvati, cuyo nombre significa "la Inaccesible".

La Diosa Durga es la hermana de Vishnú. Una vez un demonio llamado Mahisasura venció a los dioses en una batalla. Los dioses encolerizados acudieron a Shiva y a Vishnú por ayuda quienes combinaron sus poderes y de allí surgió Durga. Ella luchó durante nueve días y nueve noches y al décimo día venció a Mahisasura. En general se denominan durga todos los aspectos violentos de Parvati. Se la representa como una hermosa mujer armada, de color amarillo, con expresión feroz y amenazadora y el cabello negro suelto sobre los hombros, con mil brazos armados con arcos y flechas. Tiene tres ojos y va montada sobre un león o tigre. Su función dentro del panteón hindú es la de destruir al hombre y al mundo que le rodea, esta destrucción, sin embargo, no debe entenderse como demoníaca sino como un paso necesario para la regeneración del Universo.

Durga, en sánscrito: ‘difícil de acercarse, inalcanzable’.
Simboliza el amor maternal.

En la iconografía, es personificada con cabello largo y perfectamente acomodado en una larga trenza adornada con muchas y diversas joyas. Está vestida con un vestido sari de color rojo. En ocasiones se la representa con varios brazos. Para simbolizar su poder, está montada sobre un león, que le sirve de vehículo. En la India es una de las deidades que tiene más templos erigidos en su honor.

En Bengala se realiza su festival (el Durga-Puja, o ‘adoración a Durga’) en el mes de Aswin (entre septiembre y octubre).




Mataji Na Mantra

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Ambikaye namo namah
Arasuri Maa namo namah
Vyagheshwari Maa namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Vindhyavasini namo namah
Gabbar nivasini namo namah
Shailvasini namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Chakradharini namo namah
Trishuldharini namo namah
Khhappardharini namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Khdagadharini namo namah
Ashtradharini namo namah
Shastradharini namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Brahmarupa namo namah
Vishvarupa namo namah
Gyaanrupa namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Mahadevi namo namah
Durgadevi namo namah
Vishwadevi namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Mahadevi namo namah
Mahavidhya namo namah
Mahamedha namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Mayureshvari Maa namo namah
Kukuteshvari Maa namo namah
Sinheshvari Maa namo namah

Aum Aim Hrim Klim namo namah
Bagalamukhi namo namah
Rudramukhi namo namah
Soumyamukhi namo namah

No hay comentarios.: