Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


11 de noviembre de 2007

La luz al final de túnel

Anoche con unas buenas chelas tuve una larga conversación con una amiga de muchos años; ella está pasando por un momento complicado y siente que no tiene un norte y que está como atrapada en un callejón del que no puede salir; tiene claro que quiere cambiar su vida pero no sabe por dónde empezar ni qué hacer...siente casi casi que está en este túnel tan largo e interminable que nunca logrará ver esa lucesita que tanto anhela.
Nos pasa mucho eso.....cuando pasamos por una época difícil la sentimos interminable, pesada, imposible de superar; pero no nos damos cuenta que la vida está hecha de aciertos y errores, de luz y de oscuridad, de lo bueno, lo malo y lo feo; es el orden natural de las cosas y justamente por esta dualidad es que tenemos la posibilidad de aprender de cada una de estas cosas que nos pasan... tenemos que trabajar para encontrar esa luz... ¿quién dijo que era fácil?, lo que pasa es que queremos todo masticadito, queremos el caminito fácil... pues no; hay que sudarla y trabajar duro y cuando menos nos demos cuenta, la luz aparecerá frente a nosotros.
Encontré esta frase en un libro que estuve leyendo y que de una manera muy simple nos dice que es posible encontrar esa luz que tanto anhelamos.

"Después de la lluvia, buen tiempo. Los hombres y los animales se levantan renacidos, nada más natural. Después de la pena viene la alegría"
Ho Chi Min.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces me pregunto, como ocurre en tantas películas que reflejan una cierta realidad sobre la vida, si puede ser la muerte esa luz al final del túnel.