Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...

11 de diciembre de 2007

Té indio, receta.

El domingo tuve el placer de almorzar con dos amigos indios.... fue realmente una tarde muy enriquecedora en todos los aspectos. La conversación duró horas y aprendí muchísimo. Ese día mi amigo Surender, quien es un experto en preparar té indio (dice que nadie lo hace como él), me enseñó finalmente a prepararlo; mmm! es un placer tomarlo (me encanta), aparte que me transporta nuevamente a la India de donde hace poco acabo de regresar.
A los que hayan probado el té indio y no sepan cómo prepararlo aquí va la receta y al que aún no lo ha probado, pues aventúrense a prepararlo y a disfrutarlo.... aparte de ser riquísimo por los ingredientes que lleva, tiene también propiedades que ayudarán a nuestro organismo. Disfrútenlo!


Colocar en una ollita la cantidad de tazas de agua que vayan a consumir (media taza más por cada taza ya que tiene que evaporarse), agregar un poco de cardamomo molido, hinojo molido, anís indio de preferencia, clavo de olor (uno por cada dos tazas), una rodajita de kión o gengibre y azúcar rubia al gusto. Dejar que hierva con la olla tapada para que se impregnen los sabores y olores...una vez que el agua ha hervido recién agregar el té indio a granel (una cucharadita llena por cada dos tazas), dejar que se consuma a la mitad aproximadamente. Cuando ya se consumió la cantidad necesaria de agua, agregar leche a la olla (3/4 de taza por cada 2 tazas aprox.) Colocar a fuego lento por aproximadamente 3 minutos. Colar, servir y tomar. ENJOY!


No hay comentarios.: