Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


9 de diciembre de 2007

Trainspotting

Hoy, luego de algún tiempo, me reuní en la tarde con dos queridos amigos de La Agraria. Luego de una conversa breve nos echamos una película como dice el buen Sam...y para seguir con los reencuentros vimos "Trainspotting", película producida ya hace casi 12 años y que fue muy controvertida en su tiempo....ufff! qué buena... me hizo volver a los 80's cuando era una underground de corazón y caminaba cual murciélago, toda de negro, por las calles de Lima con Franco y sólo íbamos a bailar al "No Helden" o al "Biz Pix"; la diferencia es que yo no estaba en drogas de ningún tipo. La experiencia de verla tantos años después fue totalmente distinta; ya no la enfocas igual, ya no con ese espíritu rebelde. La música es alucinante. Vale la pena verla, es una joyita; ha sido considerada como una de las 5 mejores películas británicas de todos los tiempos. Rapidito anda compra tu video y disfrútala.


A quien le guste la música New Wave y underground, les recomiendo el soundtrack de la película: Brian Eno, Iggy Pop, New Order, Heaven 17, el gran Bowie, etc, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien difícil y bastante discutible que esta película figure entre las cinco mejores del cine británico de todos los tiempos. Si la elección es cierta, que no la recuerdo, la encuesta debe haberla hecho una revista de música, tipo Rolling Stone. Yo, al menos, podría citar hasta 50 películas mucho mejores que "Trainspotting", pero sólo voy a mencionar cinco: "The third man" (1949) de Carol Reed, "The red shoes" (1948) y "Peeping Tom" (1960), ambas de Michael Powell; "The ladykillers" (1955) de Alexander Mackendrick, y "Lawrence of Arabia (1962) de David Lean. Todas son obras maestras absolutas. A ver si te animas y las ves.

MARIETTA dijo...

Definitivamente tu eres el experto en cine asi que no te discuto...lei ese comentario y me parecio interesante ponerlo. Gracias por el comentario y por recomendarme las peliculas.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que me quedé con la duda acerca de ese supuesto número 5 de "Trainspotting", así que me puse a buscar el dato exacto y lo encontré, por si te interesa. Según una encuesta entre críticos efectuada por el British Film Institute (BFI), "Trainspotting" figura en el puesto 10 de una lista de 100 títulos. Una ubicación bastante buena. De los títulos que te recomendé, tres figuran también entre los 10 mejores. ¡That's all!