Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


5 de mayo de 2007

Esclavos de las emociones

Cada día en nuestras vidas es distinto al otro: existen días donde todo se ve de un azul intenso, donde no hay nada que nos moleste, todo es bueno, positivo; pero hay días negros como una cueva donde no entra ni un ápice de luz; cuando nos levantamos con el pie izquierdo y simplemente nos peleamos con el mundo...pero, ¿hasta qué punto podemos permitir que nuestros días negros o nuestros problemas salpiquen a los demás y los perjudiquen y hieran? Vivimos en un mundo prestado, compartido y debemos respetar los espacios que no nos pertenecen.
La mayoría de las veces solemos herir a la gente que más nos quiere y a la que nosotros más queremos; algo difícil de entender, ¿verdad?
Cuando estemos en esos días difíciles de nuestras vidas, reflexionemos antes de soltar palabras que luego no podremos borrar; no nos dejemos llevar por súbitos arranques de rabia, ira e impotencia porque diremos y haremos cosas que en el fondo no sentimos y cuando estemos con la cabeza fría y nos demos cuenta de lo que hicimos, será muy tarde....habremos herido a mucha gente.
Los seres humanos vivimos esclavos de nuestras emociones y eso nos crea un sufrimiento permanente. Sólo reflexionemos antes de dejarnos llevar por ese caudal de emociones que afloran sin que nos demos cuenta y que nos hacen sufrir a nosotros y a los seres que nos rodean.

No hay comentarios.: