Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...

28 de mayo de 2007

Los 8 símbolos auspiciosos (Tashitag Gya)

Son 8 símbolos que traen suerte y prosperidad y en ellos están representadas las cualidades de Buda. Fueron ofrecidos por los seres celestiales al Buda Shakyamuni el día de su iluminación.


1. La sombrilla Preciosa: Denota respeto, protege contra los demonios.
2. Los dos peces dorados: Representan los ojos de Buda, la sabiduría. Denota felicidad y simboliza a los seres salvados del océano de la vida terrestre y del sufrimiento.

3. El gran jarrón de tesoros inagotables: Contiene las innumerables cualidades del cuerpo de un Buda, contiene joyas espirituales.

4. La Flor de Loto: Representa la pureza de la mente de Buda. Eblema de la pureza original. Promesa de salvación o Nirvana.

5. La preciosa concha blanca: Representa el sonido del Dharma (las enseñanzas de Buda), que puede ser oído en todas direcciones.

6. El glorioso nudo sin fin de la vida: Este diagrama místico representa el gran amor de todos los Budas y una inacabable continuidad de enseñanzas de la mente de Buda. Es el hilo que nos guía hacia la felicidad.

7. La bandera circular suprema de la victoria: Representa la victoria sobre las influencias negativas. Bandera que celebra la victoria del Budismo. Modelo erigido en la cima del Palacio de la Salvación.

8. La preciosa rueda dorada del Dharma: La enseñanza de Buda. Rueda de doctrina o ley religiosa. La rueda que nos lleva a la perfección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1 comentario

Paulo dijo...
Hola nuevamente !

Buenisima informacion, creo que la flor de loto es mi simbolo auspicioso favorito.

Ultimamente me e sentido muy identificado con el Budismo, estoy leyendo mas y aprendiendo todo lo que puedo.
Tengo algunas preguntas e inquietudes que pretendo aclarar, Mas adelante te pedire consejo.

Basicamente, viajaremos desde Bangkoj hasta la frontera con Laos en auto, me ayudaria muchisimo si me recomendaras alguno que otro lugar con Bonitos templos y buena gente para conversar.

Ademas de admirar la hermosa cultura, vamos por el Buceo y otros deportes.

Muchas gracias de antemano.

Saludoss !!