Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


5 de mayo de 2007

Wesak, el día de Buda


Wesak o festival de la iluminación es el más importante de los festivales budistas y se celebra en la primera Luna Llena de mayo (este año, el 2 de mayo), aunque en algunos países de tradición budista se celebra el 31 de mayo (segunda luna llena del mes). En estas fechas se celebra el cumpleaños de Buda, y, para algunos budistas, su nacimiento y muerte.

Buda significa literalmente "quien está despierto", iluminado. Es un término que denota una persona que ha logrado la sabiduría y la compasión supremas de la iluminación, un estado bendito en el cual el individuo alcanza el Nirvana, trasciende el deseo y el sufrimiento.
Los budistas celebran este día la vida de Buda, sus enseñanzas y festejan su iluminación, así como sus revelaciones sobre la naturaleza de la muerte, karma y renacimiento, sufrimiento y deseo.

Este día se celebra desde el amanecer con ofrendas de flores, velas e inciensos a los pies de las estatuas de Buda, se imparten sus enseñanzas y se entonan mantras.

Se dice que ese día tan especial bajan a la tierra vibraciones energéticas poderosas y seres ascendidos están en contacto con nosotros para contribuir a crear una ola de amor, luz y paz en el mundo.

Contribuyamos a que estas energías fluyan con mayor fuerza y tomemos un momento para conectarnos con el mundo espiritual, encendamos una vela y enviemos luz a todos los seres de este y otros mundos. Guardemos unos minutos de silencio, meditemos y dejemos que la energía fluya.

Namaste.


No hay comentarios.: