Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


22 de mayo de 2007

Que viva el Perú CARAJO!!

Ayer estuve leyendo en un diario la historia de dos extranjeros que dejaron la tierra que los vió nacer y decidieron jugársela y venir al Perú a buscar oportunidades. ¿Cómo? ¿El Perú tierra de oportunidades? ¿No eran los EE UU, Australia, Canadá? Pues fíjense que no y ellos lo tienen muy claro: la gente que viene de fuera se dá cuenta del gran potencial de desarrollo que nuestro país tiene y de los recursos infinitos que posee y están dispuestos a invertir aquí....entonces, ¿Qué ven ellos que nosotros no vemos? ; uno de ellos dijo una frase que es muy cierta y fue la que me hizo escribir este artículo: El pasatiempo favorito de los peruanos es quejarse y criticar; no se "ponen la camiseta", siempre ven el lado malo de las cosas. Hay que inclinar la cabeza por un momento y reconocer que en parte tiene razón. Nos quejamos de lo que está mal pero no hacemos nada para ayudar a solucionar el problema, aún cuando muchas veces somos capaces de hacerlo; siempre le echamos la culpa a los demás por lo que pasa y no vemos los errores que cometemos. En cosas tan simples como no tirar una envoltura de galletas por la ventana del auto o no comprar cosas robadas en "San Jacinto" o "La Cachina" harían una gran diferencia aunque pensemos que no....Claro que el Perú no va a solucionar sus problemas sólo porque tú no botes un simple papel al suelo; pero quiero que reflexionemos y nos demos cuenta que construir un Perú mejor es tarea de todos los peruanos. En vez de criticar o insultar, enseñemos...ahí está la clave.
Pero este artículo no ha sido concebido para "darle con palo" a los peruanos: hay también que reconocer que en los últimos años han habido cambios positivos: hoy se siente ese sentimiento de patriotismo y eso es bueno porque antes era casi inexistente. El Perú ha empezado a tomar otro matíz y eso gracias a muchos peruanos que han decidido quedarse y poner el hombro y que están seguros que el Perú tiene muchísimo que ofrecer, y eso me hace sentir muy orgullosa.
Como nuestro Perú no hay, es nuestro hogar, donde está nuestra gente, la mejor comida del mundo, lugares mágicos para visitar, gente alegre que saca fuerzas de flaqueza....¿qué más podemos pedir? Pues... que sigamos avanzando y que nosotros seamos parte de ese cambio.

No hay comentarios.: