Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


25 de junio de 2008

AMARCORD de Federico Fellini

El Centro Cultural de la Universidad Católica está presentando un ciclo de cine italiano con clásicos de los mejores directores de ese país.
Hace un par de días fui con Katia a ver Amarcord, dirigida por Federico Fellini en 1973. Es larga, un poco más de dos horas. Ganadora del premio Oscar a la mejor película extranjera.


A mi modesto parecer, Fellini es a veces un poco difícil de entender, aunque creo que no hay que analizarla mucho.
Esta película no tiene una trama lineal, sino que es una combinación de hechos e historias que a veces llevan un tono burlesco, gracioso, mezclado con nostalgia y ensoñaciones. Fellini plasma un poco su infancia en la Italia facista de aquellos tiempos.
Como siempre, muestra personajes extraños, muy peculiares, casi salidos de historias irreales que aparecen y transitan sin que te dés cuenta.
Al principio divertida y fácil de digerir, luego un poco lenta ... igual vale la pena verla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mariettita:
Fellini no siempre ha sido fácil de digerir y "Amarcord" está entre sus mejores películas, no sólo porque sea medio autobiográfica y respire un sentimiento especial dentro de su obra, sino porque en ella logra plasmar buena parte de sus obsesiones creativas y personales. Tal vez Fellini no tenga la intensidad ni la trascendencia de un Roberto Rossellini o un Luchino Visconti (otros destacados maestros del cine italiano), pero igual es un cineasta cuya obra resulta tremendamente valiosa dentro del la historia del cine mundial. Yo he visto "Amarcord" varias veces y es una de las películas de Fellini que más me gusta. Qué bueno que a ti también te haya interesado.