Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


17 de febrero de 2009

El placer de la soledad

Muchas veces mal vista y mal interpretada por gente que piensa que tiene que tener a alguien al lado para ser feliz, lo triste es que a veces están rodeados de mucha gente y sin embargo están más solos que nunca. La soledad es un derecho que todos debemos permitirnos; es el estado en el cual nos reencontramos cuando a veces perdimos el camino, es cuando podemos ver lo que antes estaba oculto, es pasar tiempo con nuestro ser, con nuestra alma, con nuestro espíritu y disfrutar. Descubrimos nuevos estados, sanamos heridas y seguimos adelanto tomando un nuevo camino, siguiendo una nueva luz y siempre siendo felices.
Disfruta tu soledad, tu espacio, tu ser individual (no lo confundas con el egoísta, el egocéntrico) y sé feliz aunque muchos no lo entiendan.
No hablo de una soledad permanente, para toda la vida ... amo a la gente que es parte de mi vida y me quiere y adoro tenerla conmigo; hablo de esa soledad que es necesaria a veces vivirla, para seguir creciendo.
Hoy leí un artículo muy bello sobre la soledad y la individualidad del ser humano y cómo es tan importante conservarla sin tener que volverse un anacoreta.
El artículo es muy largo, pero cito una pequeña parte ...

"Todas las personas deberían estar solas de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir su fuerza personal.

En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás.

Al percibir esto, el se vuelve menos crítico y más comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno."



4 comentarios:

Jaws dijo...

Precioso post, aunque no estoy totalmente de acuerdo. Para mí estar con la persona amada es alcanzar la paz y el sosiego. Es en la soledad donde abundan las malas ideas y la tristeza. Es mi caso aunque eso no significa que lleve razón.
Me gusta tu blog, enhorabuena.
Saludos desde España.

MARIETTA dijo...

Gracias por el comentario... si ves la soledad como algo triste, pues abundaran las malas ideas... estar con alguien que amas es hermoso tambien, pero eso no quiere decir que si estas solo en algun momento no debas disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Nao concordo pleanamente com sua ideia de solidao, talvez funcione por uns dias. Mas nunca para toda vida, estar so e muito dificil, nos humanos nao fomos criados pra estarmos sos. somos seres complexos, temos um cerebro para pensar e questionar. O seu blog e muito interessante.
Alo dede Santa Catarina, Brasil.

MARIETTA dijo...

Obrigada pelo comentario...nao falo de uma saudade permanente...eu adoro as pessoas que ficam perto de mim. Eu falaba da saudade que as veces vivemos e que e saudavel.