Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


11 de mayo de 2007

Venciendo los miedos

El yoga es unión, comunión de cuerpo, mente y espíritu. Si uno de ellos está ausente, entonces el yoga pierde su esencia.
En el yoga hay una combinación de muchos factores. Cada uno de ellos está ligado al otro. En nuestras prácticas diarias nos podemos dar cuenta de eso.
En mi práctica de hoy aprendí cómo el miedo puede tener a veces tanto peso: el miedo puede paralizarte, te impide pensar claro, te desconcentra, es como un gran muro que a veces pensamos es infranqueable. ¿Cómo superarlo y seguir adelante? ¿Cuál es la fórmula perfecta, si es que la hay? No tengo respuesta...pero si sé que habrán miedos que superaremos más rápido que otros; esto dependerá mucho del estado en que nos encontremos cuando tengamos que enfrentarlos.
Hoy logré, luego de mucho sudor y temor y con el apoyo telepático de mi compañera de yoga, hacer una postura que pensé no lograría. A veces olvidamos lo delgada que puede ser la línea de poder y no poder, de lograr y no lograr, de temer y superar el temor. Una vez que superas esa línea, se te abre un mundo y te sientes capaz de hacerlo todo y dejas atrás los miedos. Es cuestión de paciencia, perseverancia y confianza...suena fácil; tal vez no lo sea, pero lo importante es intentar, intentar, intentar. Suerte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

marcela dijo...
Bambita querida que maravilloso espacio tienes! hoy me has dejado un lindo mensaje y me has dejando la esperanza de que todo se puede en esta vida. El miedo si paraliza y ahora en mi presente siento miedo. Espero superarlo a travez de tus ensenhanzas y tu ejemplo.
que Dios te siga iluminando!
te quiero mucho! y estoy orgullosa de todos tus logros como ser humano!
love, miauuuuu

24 de mayo de 2007 12:50