Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...

5 de julio de 2007

Sobre los apegos

Los seres humanos tenemos la tendencia a aferrarnos a todo: bienes materiales, dinero, posiciones en la sociedad, etc, pero creo que el apego que más nos hace sufrir es el apego a los cariños, a los seres que queremos...nos cuesta mucho entender que estamos de paso por la vida y que vivimos en un mundo prestado y que las personas que transitan a nuestro lado, llegan a nuestras vidas para compartir experiencias, cariño, buenos y malos momentos, para enseñarnos algo y luego partirán, porque nada es eterno. Disfrutemos y aprendamos de esos seres maravillosos que nos dán su corazón sin pedir nada a cambio y agradezcamos a la vida porque estan ahí incondicionalmente y porque tenemos la fortuna de conocerlas. La amistad es una cadena larga y fuerte que está compuesta de muchos eslabones: algunos serán más fuertes, pero eso no significa que mejores o peores, tal vez unos estarán más unidos a otros, pero a su vez lo estarán a los demás. Lo lindo de la amistad es que la podemos compartir y eso hace que el amor y la energía en nuestro mundo y en el de los demás sea cada vez más fuerte. Agradezcamos por los cariños que están en nuestra vida, sin aferrarnos y disfrutemos de los momentos que compartamos con ellos sin convertirlos en una competencia por alcanzar un premio, ni tornándolos en algo de nuestra propiedad.
Namaste.

2 comentarios:

andariego dijo...

... mi querida amiga. ¿por qué hablas tanto de los apegos y desapegos? ¿No será que en realidad te lo escribes a ti misma? Saludos!

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).