Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...

31 de julio de 2007

Viajes a Tailandia. 1999 & 2002

Un lugar maravilloso, antiguo reino de Siam, con palacios de cuento de hadas, Budista en su mayoría, con gente maravillosa y lugares mágicos... Así es Tailandia.
Aquí un pequeño compendio de los tres viajes que hice por esta perla del Asia.
Mis viajes: Setiembre de 1999 con Malú y Marita, en Marzo del 2002 con Gladys y en Setiembre del 2002 con Katia.
En los dos primeros casos, nuestra primera parada fue en Hong Kong; más adelante escribiré sobre ese viaje.
La ruta más cómoda y barata fue: Lima-Miami-San Francisco-Hong Kong-Bangkok. En American Airlines y Cathay Pacific (Un lujo).
Bangkok, capital de Tailandia...ciudad de 10 millones de habitantes, donde puedes caminar tranquila a cualquier hora del día, con un tráfico de locos como en la mayoría de capitales asiáticas, con gente que va y viene en autos, motos y miles de tuk-tuks (moto-taxis para los peruanos): Aunque no es la manera más segura para trasladarte por Bangkok, debido al tráfico es la forma más rápida, barata, simple y más divertida (eso si tienes los huevos para soportar las velocidades extremas, las curvas peligrosas y la falta de seguridad en las pistas).

Colocar el mouse encima de cada foto para ver información sobre ella.


Tuk Tuk en Bangkok. Marita, Malú & yo
Como es costumbre el Lonely Planet, mi biblia de viajes, nos llevará por Tailandia; para mí es la mejor manera para viajar con total libertad, sin ataduras ni preocupaciones: vas a tu propio ritmo y entras y sales cuando te plazca.
Bangkok es una ciudad con tantas cosas interesantes que es imposible verla en unos pocos días; vale la pena caminarla, admirarla, pasarte solo un día entero en el Grand Palace o Palacio Real, antigua residencia del rey y una joya de la arquitectura oriental, con grandes jardines, esculturas al aire libre, techos dos aguas adornados con típicos adornos tailandeses. Al Palacio real vale la pena admirarlo de a pocos para que uno no se sienta embriagado por tanta belleza, tanta majestuosidad, es lindo esperar hasta la caída del sol, cuando hay menos turistas para sentir esa energía que emana de cada rincón de sus salones y jardines. Recomiendo que vayan temprano y se queden si es posible todo el día...pueden tomar fotos y fotos y fotos y no se cansarán de admirarlo (no se olviden que no pueden ir con shorts, ni polo sin mangas, ni con los pies desnudos: SÍ, hay que ponerse medias aunque hayan 1000 grados de calor).

Palacio Real, Bangkok Guardián del Palacio Real


















Estupa en Palacio Real, Bangkok Una de las tantas puertas del Palacio Real, Bangkok






















Otra parada obligatoria es el Wat Po uno de los templos más antiguos de Bangkok, data del siglo XVI, aunque fue reconstruído por Rama I en 1789. El Wat Po se encuentra a un paso del Palacio Real y ahí se encuentra el Buda echado, maravillosa y gigantesca estatua de ladrillo y argamasa cubiertos de pan de oro e incrustaciones de madreperla de 46 metros de longitud por 15 metros de altura y representa a Buda en el momento de su acceso al Nirvana o Iluminación.

Buda echado, Wat Po, Bangkok Buda de oro. Wat Po, Bangkok

Rostro del Buda echado, Wat Po, Bangkok

En el Wat Po se encuentra la escuela tradicional de masaje tailandés, considerada como una de las mejores del Asia. Ahí te dán masajes de media hora o de una hora, cosa que no te puedes perder; y si te animas y tienes el tiempo, puedes tomar un curso intensivo de un mes (http://www.watpomassage.com/).

Sukhothai, a 440Km. al norte de Bangkok, es considerada como la capital del primer reino independiente tailandés. Durante el siglo XIII aquí floreció una exuberante y creativa cultura basada en el budismo. Declarada por la UNESCO patrimonio mundial, la antigua Sukhothai es rica en ruinas de muchos templos de influencia Khmer, hindú, birmana y Mon.

Sukhothai, Uy! y ahora cómo me bajo Sukhothai, Buda





















Buda echado, Sukhothai

Ayutthayah, cuyo nombre completo significa "ciudad impenetrable", está ubicada a 80Km. al norte de Bangkok. Fue la capital del reino Siam durante 471 años desde 1350 hasta su destrucción en 1767 a mano de invasores Burmeses. Desde 1991, Ayuthaya es considerada patrimonio cultural mundial.

Ayutthayah, un lugar mágico para meditarRuinas del reino de Ayutthayah Ayutthayah. Gladys & yo












Ayutthayah

Chiang Mai, "Ciudad nueva" ubicada al norte de Tailandia. Es la ciudad más significativa culturalmente hablando. Hay mucha afluencia de turistas por la gran cantidad de actividades para hacer: Parque del elefante, visita a templos en lo alto de las montañas, visita a las tribus que habitan en las montañas como los Akha, Karen y Lisu, además de las compras en el famoso y gigantesco Night Bazaar, que empieza a funcionar a las 11pm y cierra a las 3am.

Templo Wat Chiang Mun, Chiang Mai Altar. Templo Wat Chiang Mun, Chiang Mai


















Centro cultural en Chiang Mai Templo Wat Phra That Doi Suthep, Chiang Mai























Chiang Rai, es la provincia más al norte de Tailandia y la puerta del "triángulo de oro" formado por Tailandia, Myanmar y Laos; ubicada a 785Km. al norte de Bangkok. Lo más bonito que se puede encontrar en esta provincia del norte son sus maravillosos paisajes que pueden ser recorridos en el lomo de un elefante. También se puede visitar el centro de rehabilitación de elefantes (en mi 2° viaje habían 22). Muy cerca se halla Mae Hong Son, considerada la provincia más remota del norte de Tailandia, frontera con Myanmar o Burma. Ha adquirido la influencia de las tribus montañesas y de la cultura birmana y thai. Hicimos una visita a la tribu Karen o de las mujeres "jirafa"; costumbres que se conservan no sé si por tradición o por simple atracción turística. Se puede visitar en un día.


Centro de rehabilitación de elefantes, Chiang Rai. BEBÉ

Centro de rehabilitación de elefantes, Chiang Rai. La mamá

Preparando a Lazami para el safari: unos platanitos para que no se canse
Safari en elefante por las montañas, Chiang Rai

Mujer tejedora, tribu Karen, Mae Hong Son

Tribu Karen, Mae Hong Son
Y al final como siempre....paraíso, playa, ocio, sol, mar, arena, masajes, chelas, hartas chelas (Singha porsupuesto). Pukhet y Kho Phi Phi para cerrar con broche de oro.

Kho Phi Phi Island...en medio del paraíso

Hotel en Pukhet...esto es vida!!!

1 comentario:

Camiseta Personalizada dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).