Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


27 de abril de 2008

Arte y reciclaje en Sao Paulo

Esta foto la tomé en la ciudad de Sao Paulo, en la galería cultura. Este espacio muestra arte alternativo de todo tipo: pintura, escultura, fotografía, literatura, música, cine, etc.
Esta vez se utilizó material reciclado para crear esta escultura con motivo de los 100 años de la migración japonesa al Brasil (que dicho sea de paso es la colonia japonesa más grande del mundo).


Esta gordita simpática es la Diosa Benzaiten, la única mujer dentro del grupo de los 7 dioses japoneses. Ella simboliza la amabilidad, salud, belleza y desarrolla todos los talentos artísticos.
Se utilizaron papeles, tapas de botella, botellas de plástico, tapas de pomos de rollo fotográfico, cuchillos descartables, materiales electrónicos en desuso, etc.
La iniciativa fue de la entidad sin fines de lucro Ki-Bo-Nole que presta ayuda a personas con deficiencia intelectual, y contó con el apoyo de la dirección del centro cultural.
Los responsables de esta obra fueron Sandro Rodrigues y cinco artesanos que trabajaron ad-honorem.
Qué bueno que el gobierno local apoye e incentive este tipo de manifestaciones culturales que no sólo apoyan al artista local, sino que hacen obras sociales.

No hay comentarios.: