Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


10 de junio de 2008

Piensas demasiado

No pienses. Sólo actúa Se dice que las profecías vienen de los niños y de los tontos. ¿Por qué? Porque ellos canalizan la información cruda y pura que viene de más allá del cerebro. Piensa acerca de un momento de peligro inminente como un accidente de auto cercano cuando tomaste instintivamente a la derecha o a la izquierda y eso te salvó del desastre. ¿Tuviste que pensar sobre ello? No. Sólo actuaste. La Luz te guió. El pensar y analizar es lo que nos impide vivir. Hoy, no pienses. Actua con el instinto dentro de ti. Si verdaderamente piensas que estás conectado y guiado por la Luz, entonces sólo deja que fluya a través de ti.
La Kabbalah

2 comentarios:

Samuel Morales dijo...

Hermosura... es lo que vengo haciendo durante los últimos años de mi vida. En efeto, hay días que funciona, pero otros, todo parece indicar que la luz no me guía.

De todos modos, sigo intentando... qu´más puedo hacer sino creer en mí mismo ? Recibe un caluroso saludo desde tu tierra.

Luchando contra migraciones, el Sam

Anónimo dijo...

Mi querida Marietta:
El tema de si el pensamiento es o no trascendental para la vida me parece muy interesante. Pero tal y como está planteado en esta corta reflexión no queda del todo claro. Creo que no se puede reducir la posibilidad de vivir o de tener una vida mejor únicamente al instinto. Tal vez sería bueno que escribieras un texto más amplio sobre el tema, ampliando sus aristas. Además, tampoco puede borrarse de un plumazo a la histórica frase "Pienso, luego existo", del filósofo y matemático francés Descartes, quien analizó a profundidad la relación entre la mente y el cuerpo en el siglo XVII. En fin, la discusión puede dar para largo.