Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...

29 de marzo de 2009

DEV-D


Recién me siento a escribir el comentario de esta película. Con el poco tiempo libre que tenía en Pune, sólo logré ir al cine una vez con la esperanza de ver la típica película bollywoodense; llena de bailes, canciones y romance. Pues me equivoqué ... Dani y yo nos quedamos un poco impactadas con el contenido de la peli; bueno, las cosas cambian y el cine indio no es la excepción.
DEV-D, película dirigida por Anurag Kashyap es un romance moderno, donde aún se muestra la tradición india: matrimonios arreglados, ceremonias, religiosidad; pero también el lado oscuro de esa sociedad: drogas, sexo, alcohol, prostitución. La historia de Paro y Chanda, dos enamorados desde la infancia y cuyas vidas pasan por momentos de romance, comedia y luego se convierten en conflictivas, llenas de agresiones y ofensas.
Tuvo buenas críticas en India. Una nueva visión de una de las industrias más millonarias del subcontinente indio que cada día produce cientos de películas para el público local y para exportación.
Fue una experiencia ir al cine allá ... colas separadas para hombres y mujeres, pasar por detectores de metales antes de entrar al cine, cantar parados el himno nacional antes de que empiece la película. Esta es mi India!

No hay comentarios.: