Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


29 de marzo de 2009

Slumdog millionaire


Recién llegadita de la India me fui rápidamente al cine a ver Slumdog millionaire, película filmada en su totalidad en la India, dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy.
La historia se centra en Jamal Malik, niño que vive en el barrio más pobre de Mumbai y que logra concursar y ganar en un programa de televisión de preguntas y respuestas convirtiéndolo en millonario. El problema es que todos creen que cometió fraude por lo que es torturado ... finalmente logra explicar cómo sabía cada una de las respuestas y cómo éstas estaban relacionadas con distintas etapas de su vida.
Película que contiene drama, comedia, diversión, romance. Los "actores" principales de la película no son profesionales, esto hace la película aún más real.
Slumdog millionaire recibió muchas críticas en la India luego de su estreno; primero por utilizar la palabra "dog" en el título; se dijo que el término era peyorativo, luego se criticó la forma cómo se utilizó la pobreza para que la película tuviese éxito.
No se puede negar que la película ha sido un boom y tiene muchas cosas que valen la pena.
El mensaje que dá es lo que más importa ... "el universo confabula y nos prepara el camino que vamos a recorrer, caminos que a veces creemos inimaginables e imposibles ... pero allá arriba siempre tienen un regalo maravilloso para darnos, aunque por momentos no los veamos".

1 comentario:

Kikado dijo...

A mí personalmente no me gustó "Quieres ser millonario" porque la encuentro falsa y demasiado calculada hasta en su tratamiento de la pobreza india, pese a ser una fábula optimista. Juega abiertamente sus cartas desde el comienzo y eso hace que la narración carezca de una verdadera tensión dramática. Mejor le hubiesen agregado canciones y bailes a la historia para que parezca un producto digno de Bollywood. Más que una buena película, se trata de un bien trabajado fenómeno de marketing.