Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


20 de abril de 2007

Introducción al Yoga

La palabra "yoga" proviene del vocablo sánscrito "YUJ" que significa unir, juntar. También significa unión o comunión. Es la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Es la unión del ser individual con el ser universal.
El Yoga es uno de los seis sistemas ortodoxos de la filosofía india. Fue recopilado y sistematizado por el sabio Patanjali en sus clásicos Yoga Sutras, compuestos por 195 aforismos.
En la filosofía india, todo está impregnado por el espíritu supremo universal (Paramatma o Dios); el espíritu humano individual o jivatma forma parte de él.
El objetivo del yoga es enseñar los medios para alcanzar la unión del jivatma con el Paramatma y así asegurar la liberación o moksa.
El estudio del yoga afina el poder de discernimiento y conduce al entendimiento de la verdadera naturaleza del espíritu, el cual no puede ser comprendido sólo con el intelecto o los sentidos. El estudio del yoga permite alcanzar un estado puro de consciencia del yo interior.
El yoga ayuda a integrar el plano físico con el mental, hace que exista un balance interno y externo o alineamiento. Se llega a un alineamiento verdadero cuando cada célula del cuerpo es alcanzada por la mente interna.

No hay comentarios.: