Cine- Literatura- Música- Fotografía- Viajes- Reflexiones- Budismo- Reiki- Filosofía Oriental- Yoga y más...


18 de abril de 2007

Little Miss Sunshine

Hoy fui al cine. Vi "Pequeña Miss Sunshine", película genial de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris. Ganadora de dos premios Oscar (aunque ese premio no es sinónimo de calidad).

Trata de una familia norteamericana totalmente disfuncional: Un padre obsesionado con ser famoso vendiendo un sistema creado por él , una madre aburrida y sobrecargada de trabajo (raro en el país de los sueños, ¿o no?), un abuelo cocainómano, un tío gay con depresión y con un intento fallido de suicidio a cuestas, un adolescente harto de su familia, del sistema en el que vive (¿les parece conocida esa situación?) y cuyo único sueño es pertenecer a la fuerza aérea. Todos juntos, aunque muy a pesar de muchos de ellos, se embarcan en un viaje en auto para llevar a la hija menor, Olive, a un concurso de belleza.
En el camino suceden muchas cosas, buenas y malas; pero la más importante es cómo los distintos miembros de la familia van creando lazos fuertes entre ellos durante el viaje sin darse cuenta y a raíz que todos tienen un objetivo en común: llegar a tiempo al concurso de belleza y cumplir el sueño de Olive.
Esta tragicomedia muestra los distintos aspectos que rigen la vida y los sueños que cada una de estas personas tiene.
A mi me encantó. No te la pierdas, vale la pena. Hace tiempo que no veía una película norteamericana tan bacán.

No hay comentarios.: